Memorias USB

Memorias USB personalizadas con logo


Memorias-USB.com es distribuidora oficial de CustomDrives, la compañía multinacional líder en fabricación e impresión de memorias USB.


Encargando la personalización de su memoria USB a Memorias-USB.com estarás eligiendo al fabricante líder en memorias USB personalizadas con logo. También somos reconocidos a nivel internacional por nuestras memorias USB con formas a medida, nuestra exitosa serie Custom USB.

Como valor añadido, nuestros precios incluyen la serigrafía de tu logo hasta en cuatro colores o grabado láser en ambas caras de la memoria USB. También ofrecemos muy buenas condiciones en packaging para memorias USB y un potente servicio profesional de grabación de datos en memoria USB, al hacerse con tecnología totalmente robotizada puede ofrecerse a precios realmente económicos.

Puedes conocer mejor CustomDrives a través de www.customdrives.com: allí podrá observar que ofrecemos una garantía de calidad/precio por la que obtendrás las mejores condiciones a nivel nacional o europeo. Si encuentras condiciones mejores que las nuestras trataremos de mejorarlas aún más.

La memoria USB flash utilizada es de las mejores marcas y de la mejor calidad.

Siempre proporcionamos memorias USB de alta calidad y al mejor precio del mercado.
  • Podemos entregar tu pedido de memorias USB de manera urgente en 5 días.
  • Pedido mínimo desde sólo 25 unidades de memoria USB.
  • Servicio de atención al cliente personalizado.
  • Productos certificados RoHS y CE.

¿Qué es una Memoria USB?


Una memoria USB (también conocido como "pen drive", "USB drive" o "flash drive"), es un dispositivo de almacenamiento que usa una memoria flash NAND para guardar archivos de datos. Otros nombres por los que es conocido este tipo de dispositivo son: lápiz USB, llave USB, unidad flash USB, lápiz de memoria, mini-disco duro, unidad de memoria...
Los primeros modelos requerían de su propia fuente de energía (una batería o una pila), pero en la actualidad todos reciben la energía del propio conector USB. Estas memorias son resistentes a los rasguños externos, al polvo e incluso a pequeños golpes, gracias a que están aislados en su correspondiente carcasa y el único componente electrónico visible es el conector USB. En algunos casos incluso son resistentes al agua. Todos estos factores afectan en cambio a las formas previas de almacenamiento portátil.

Estas memorias se han convertido en el sistema de almacenamiento y transporte personal de datos más utilizado, gracias a estas características y a otras, como su pequeño tamaño y ligereza, su alta compatibilidad con todos los ordenadores actuales (a diferencia de los disketes, CDs y DVDs, no se precisa una unidad lectora específica de estos dispositivos, tan solo es necesario un puerto USB), el atractivo que ofrecen la infinidad de carcasas con todo tipo de formas y colores, e incluso las funcionalidades añadidas de algunos modelos (lectores de huellas digitales, linternas, etc). Este hecho ha ido desplazando a los tradicionales disquetes y a los CD como unidades de almacenamiento. Inicialmente, las memorias USB ofrecían una capacidad de 8 MB, 16 MB, 32 MB.. rápidamente las capacidades fueron ampladas hasta los 256 MB. En la actualidad resulta difícil encontrar memorias USB de 512 MB o inferiores, siendo las más comunes las de 1 GB, 2 GB y 4 GB, si bien también pueden encontrarse de capacidades superiores (8 GB, 16 GB, 32 GB e incluso hasta de 256 GB aunque, de momento, a partir de los 64 GB ya no resultan prácticas por su elevado coste). Esto supone, como mínimo, el equivalente a 180 CD de 700 MB o 91000 disquetes de 1.44 MB aproximadamente.

Su gran éxito le ha supuesto infinidad de denominaciones populares relacionadas con su pequeño tamaño y las diversas formas de presentación, siendo las más populares "pen drive" y "memoria USB". También es común referirse a las memorias USB simplemente como "USB" aunque, siendo un poco estrictos en cuanto al concepto, "USB" únicamente se refiere a la arquitectura de su puerto de conexión.

Todos los sistemas operativos actuales tienen soporte nativo para las memorias USB, recibiendo la energía a través del propio conector que cuenta con 5 V y 2.5 W como máximo. En GNU/Linux se implementó el soporte nativo a partir del kernel 2.4, mientras que en Windows fue introducido a partir de su versión NT, siendo necesario instalar drivers adicionales en Windows 98.




Historia de las Memorias USB:


Las primeras memorias USB fueron inventadas por IBM en 1998, encargándose su fabricación a la empresa israelí M-Systems bajo la marca "Disgo". Sin embargo IBM no lo patentó, surgiendo en poco tiempo muchos otros modelos de memorias USB de fabricación china, lo cual fue el desencadenante de la enorme popularidad que adquirió rápidamente este dispositivo.
Copyright © 2011 - 2017 memorias-usb.com ® All rights reserved.
Mapa Mundial
Domingo, 19 de Febrero de 2017