Memorias USB

Memorias USB personalizadas con logo

2012.05.03

Convierte una memoria USB en tu disco de rescate

Cualquier ordenador es susceptible de sufrir los ataques de un virus. Aunque generalmente los virus son diseñados para afectar a Windows, en cualquier sistema operativo corremos el riesgo de transportar archivos infectados y, sin saberlo, contribuir a su divulgación. A menudo, cuando descubrirmos que el archivo está infectado ya es demasiado tarde: nuestro sistema ya ha sido infectado por el virus, y en ese punto suele ser inútil o poco fiable activar (o incluso instalar) un antivirus sobre el sistema ya afectado...

O quizá nosotros seamos lo bastante precavidos, pero mucha gente no lo es. Por ese motivo, siempre viene bien tener a mano un "disco de rescate" que nos permita desinfectar o, como mínimo, aislar o eliminar los archivos infectados, entre otras herramientas de diagnóstico. Para ello, la mejor solución es disponer de nuestro disco de rescate instalado en una memoria USB que podremos llevar cómodamente allá donde vayamos.

Lo primero es obtener una copia actualizada de un antivirus planteado para tal propósito, como por ejemplo "AVG rescue CD", que podeis descargar gratuitamente de su web oficial desde el siguiente enlace:

A continuación hay que extraer el archivo ZIP (en cualquier ruta) y, una vez descomprimido, ejecutar su archivo setup.exe, que realizará de forma auto-guiada la instalación en la memoria USB. Importante: asegúrate de que tu memoria USB no contenga datos importantes, porque será formateada al instalarle AVG y se perderán todos sus datos.

Cómo utilizarlo: Una vez preparada la memoria USB para usarla como disco de rescate, la usaremos ANTES de iniciarse Windows, es decir: conectaremos nuestra memoria USB con el ordenador apagado y, al encenderlo, seleccionar la memoria USB como dispositivo de arranque. Esto puede realizarse de diferentes maneras, dependiendo de cada ordenador (en muchos se prioriza el arranque de dispositivos USB antes que desde el disco duro y por lo tanto no sería necesaria ninguna acción especial). En la mayoría de los ordenadores, en caso de no arrancar automáticamente con los dispositivos USB, podremos cambiarlo desde el menu de la BIOS, a la que normalmente se accede pulsando Supr o F2. En otros casos se puede seleccionar el dispositivo de arranque pulsando Esc. O bien presionar cualquier tecla durante el arranque si aparece un mensaje similar a "Presione cualquier tecla para arrancar desde CD o DVD".

Una vez dentro de AVG, pulsaremos Enter para iniciar el sistema: normalmente nos conectará a internet de forma automática si tenemos acceso por cable ethernet, pero en caso contrario podemos configurar nuestra conexión manualmente desde la opción correspondiente. Si tenemos conexión a internet, el primer paso debería ser siempre "Actualizar", para disponer de la base de datos del antivirus lo más actualizada posible. Una vez hecho esto, ya podemos escanear el ordenador en busca de virus.

VER MÁS NOTICIAS
Copyright © 2011 - 2017 memorias-usb.com ® All rights reserved.
Mapa Mundial
Domingo, 19 de Febrero de 2017