Memorias USB

Memorias USB personalizadas con logo

2012.04.27

PortableApps: ¡lleva tu entorno de trabajo a donde quieras!

Actualmente, se ha generalizado tanto el uso de los ordenadores en nuestras vidas que difícilmente podríamos pasar sin ellos. Nuestros documentos deben viajar con nosotros para que podamos editarlos y seguir trabajando independentemente del ordenador que estemos utilizando, para ello la solución más práctica suele ser guardarlos en memorias USB; pero sigue resultando incómodo cambiar de un PC a otro, porque no siempre tienen el programa que estamos acostumbrados a utilizar, a veces ni siquiera dispone de un programa válido para nuestras necesidades.
La mejor solución para solventar este problema es utilizar aplicaciones "portables", que pueden ejecutarse diréctamente desde nuestra memoria USB, sin necesidad de instalar nada en el sistema operativo y que nos permiten guardar nuestras preferencias, marcadores etc en la memoria USB, convirtiéndola en nuestro propio entorno de trabajo aislado de la máquina en la que lo ejecutemos. Y qué mejor para ello que la solución que nos ofrece PortableApps.com...

PortableApps.com es una suite de aplicaciones portátiles disponible para los sistemas operativos Windows, Mac OS X y GNU/Linux, estos últimos mediante el emulador Wine. Su creador original es John T. Haller (creador también de la versión Firefox Portable), licenciado como software libre bajo la licencia GNU General Public License (a su vez, cada programa incluído tiene su propia licencia, la mayoría también son GPL o similares como la MPL) y actualmente recibe colaboraciones de cientos de personas en todo el mundo.

Los programas de PortableApps pueden descargarse e instalarse a través de PortableApps Platform, o bien, de manera individualizada. Incluye una amplia variedad de programas populares convertidos a "versión portable", entre los que destacamos:

Internet: Mozilla Firefox (navegador web), Google Chrome (navegador web), Mozilla Thunderbird (correo electrónico), Pidgin (mensajería instantánea), aMSN (mensajería instantánea), Skype (video-conferencia), FileZilla (cliente FTP).

Ofimática: Open Office (suite ofimática completa), Abiword (procesador de textos), Gnumeric (hoja de cálculo), Scribus (maquetación), Mozilla Sunbird (calendario y agenda), Dia (editor de diagramas).

Diseño gráfico: GIMP (retoque fotográfico), Inkscape (ilustración vectorial), Blender (diseño gráfico 3D), IfFanView (visor de imágenes).

Multimedia: VLC (reproductor multimedia), Cool Player (reproductor multimedia), Audacity (editor de audio).

Otras utilidades: ClamWin (antivirus), Notepad++ (editor de textos), XAMPP (Apache, MySQL, PHP y phpMyAdmin en un solo paquete).

Actualmente (abril de 2012) su versión estable más reciente es la 10.0.1, pero su comunidad de desarrolladores mantiene el proyecto en continua expansión y actualización. Además, cualquiera puede colaborar en ampliarlo, ya sea señalando versiones portátiles de nuestros programas favoritos o incluso creando alguna para ampliar el amplio repertorio de software disponible.

VER MÁS NOTICIAS
Copyright © 2011 - 2017 memorias-usb.com ® All rights reserved.
Mapa Mundial
Miércoles, 26 de Abril de 2017